QUIÉNES SOMOS QUÉ QUEREMOS

LEGISLACIÓN

SERVICIOS CONTACTO AFILIACIÓN

¿Quiénes somos?

Colectivo CONDOR se constituyó formalmente hace algunos años, pero no llegó a cuajar su andadura asociativa. Ahora, con renovados esfuerzos e ilusión, queremos estar presentes y ser protagonistas de nuestra historia, en unos momentos delicados pero por ello de necesaria presencia.

Nacemos con la vocación de defender al docente en su quehacer diario, ayudándole y recordándole sus derechos pero también, como decía san Juan XXIII, sus obligaciones.

Somos un grupo de docentes de Religión (infantil y primaria y secundaria y bachillerato) comprometidos con nuestro trabajo y, en consecuencia, con la asignatura. De modo especial con la asignatura, utilizada por unos, olvidada por otros y maltratada por muchos.

Nacemos reverdecidos de savia nueva con vocación de permanencia y unidad. No vamos ni iremos contra nadie, sino al contrario, la unidad de acción es nuestra meta a sabiendas de que es dificultoso, pero solo la unión hace la fuerza.

Queremos dialogar con todos, con las delegaciones episcopales de enseñanza y poner a su disposición nuestros conocimientos de muchos años en la enseñanza. También tendemos nuestra mano a la administración educativa, tanto en su vertiente nacional como en las Comunidades Autónomas. Queremos consensuar también con el legislativo en cualquiera de sus formas: Cortes Generales y Parlamentos o Asambleas de CCAA.